viernes, 6 de julio de 2018

Bienvenidos A Rusia


1. Averigüe los limites de Rusia.
R/ Situada en el norte de Asia y el este de Europa, Rusia limita al norte con el océano Glacial Ártico; al noroeste con el mar Blanco, Finlandia, Noruega y el estrecho de Bering; al oeste con Bielorrusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estoniay el mar Báltico; al suroeste con Azerbaiyán, Georgia, Ucrania, el mar Negro y el mar de Azov; al sur con China,Kazajistán y el mar Caspio; al sureste con China, Mongolia y Corea del Norte; y al este con el mar de Ojotsk. Además, comparte frontera marítima con Japón (al este) y Alaska, Estados Unidos (al noroeste)



2. Características de su clima 
R/ Debido al gran tamaño de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima de las latitudes medias y altas, aunque lo más característico es el clima continental húmedo. Sólo unas pocas regiones de Rusia se encuentra por debajo de los 50º N, y más de la mitad del país se está por encima de los 60º N. En la mayor parte del país las temperaturas medias anuales se encuentran en torno a los 0 ºC. El invierno es la estación dominante, con un invierno, por lo general húmedo, fresco y corto y primaveras y otoños muy cortos.

Relieve
R/ Debido a las dimensiones de Rusia su relieve es complejo y variado, con grandes estructuras que organizan el paisaje. No obstante, el relieve del país se organiza en torno a la gran plataforma metamórfica que forma Siberia.

4. Nombre 10 ciudades importantes. acompáñelas con una imagen.
R/  1. San Petersburgo



2. Moscú


3. Ekaterimburgo

4. Kazán

5. Nizhny Novgorod


6. Novosibirsk

7. Krasnodar

8. Samara


9. Sochi

10. Rostov del Don



5. 5 sitios turísticos. Acompáñelos con una imagen y una información general.
R/  1. Plaza Roja, Moscú

La plaza más famosa que ver en Rusia ocupa nada menos que una superficie de 23.100 metros cuadrados. También en la lista de la Unesco, separa el Kremlin, lugar de residencia de Vladímir Putin, del barrio de Kitay-górod. Su nombre no proviene del color de los ladrillos que la rodean, sino que deriva de Красная (Krásnaya), que significa ‘roja’, pero en ruso antiguo quería decir ‘bonita’. En su interior se encuentra el sepulcro de Lenin, así como el patíbulo o el monumento a Minin y a Pozharsky, dos héroes nacionales por su papel en la defensa del país contra la invasión polaca de principios del siglo XVII.


2. Palacio Peterhof, San Petersburgo

Sin tener nada que envidiar al de Versalles en cuanto a ostentosidad se refiere, el Palacio Peterhof se encuentra a 26 kilómetros de San Petersburgo. 20 fuentes, 2 cascadas, cerca de 40 estatuas y más de 200 bajorrelieves dan una idea aproximada de las dimensiones de la que fuera residencia de verano de Pedro I el Grande. Además de 6 construcciones a modo de palacete, alberga en su interior dos parques, uno de ellos, antiguo coto de caza. Una de las mejores maneras para llegar a este punto que visitar en Rusia es en barco tras un paseo que termina en el propio embarcadero de Peterhof.




3.  Museo del Hermitage, San Petersburgo

Situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, ocupa cinco edificios unidos (Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage) formando uno de los conjunto arquitectónicos más bellos que ver en Rusia. Actualmente, atesora más de tres millones de objetos de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI, siendo considerada una de las pinacotecas más completas del mundo, sumando el recorrido por todas sus salas una distancia de 24 kilómetros


4. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

También llamada Iglesia de la Resurrección de Cristo, fue edificada en el mismo lugar donde fue asesinado, víctima de un atentado, el zar Alejandro II de Rusia. Como anécdota curiosa hay que contar que durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre la cúpula más alta del templo, pero no llegó a explotar y se mantuvo en su interior durante 19 años, hasta que fue encontrada y retirada por unos obreros. Actualmente, otro de los lugares turísticos de Rusia acoge en su interior un museo estatal y sus mosaicos forman una de las mayores colecciones monumentales de Europa.




9. GUM, Moscú

¿Eres adicto a las compras y te preguntas qué visitar en Rusia para fundir la tarjeta de crédito? Construido a finales del siglo XIX, en los años previos a la Revolución rusa llegó a albergar 1.200 tiendas, siendo más tarde edificio de oficinas e, incluso, mausoleo para la mujer de Stalin. Tras disolverse la Unión Soviética fue privatizado y hoy en día es el centro comercial más grande y lujoso del país. Aunque no puedas permitirte la mayoría de sus tiendas de lujo: Dior, Cartier o Jimmy Choo, hay algunas otras accesibles para el bolsillo medio. Y, si no te gustan las compras en absoluto, merece la pena conocerlo aunque sea para tomar un café en este sitio tan emblemático.


Referencias = 






1 comentario: